lunes, 21 de marzo de 2011

FUENTES DE INFORMACIÓN OFICIALES

A continuación se presentan las diferentes fuentes de información oficiales sobre la situación actual en Japón, incluso de la situación más reciente y precisa de las plantas nucleares de la Prefectura de Fukushima después del gran terremoto en el Océano Pacífico en la costa de la región de Tohoku el día 11 de Marzo del presente año.


Oficina del Primer Ministro y su Gabinete:
www.kantei.go.jp/foreign/index-e.html


Ministerio de Relaciones Exteriores:
www.mofa.go.jp/j_info/visit/incidents/index.html


Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología:
http://eq.wide.ad.jp/index_en.htm


Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial:
www.nisa.meti.go.jp/english/index.html


Centro para Prensa Extranjera:
Página especial del video de la conferencia dictada por el Dr. Nakagawa, Universidad de Tokio, sobre el efecto a la salud por el accidente de la Planta Nuclear 1 de Fukushima. (Traducido en Inglés)
http://fpcj.jp/modules/news3/index.php?page=article&storyid=288&storytopic=1

 http://www.mx.emb-japan.go.jp/sp/fuentes.html

Envío de Brigada Mexicana a Japón

Envío de Brigada Mexicana a Japón por el Gran Terremoto ocurrido en la costa de la región TOHOKU.
  • El día 11 de marzo del presente año, a las 14:46 hora de Japón (10 de marzo a las 23:46 hora local) ocurrió un sismo de 9.0 grados Richter en la costa de la región TOHOKU.
  • El 11 de marzo, el Gobierno Mexicano envió una brigada de especialistas (12 brigadistas y 6 perros), integrado por SRE, SEGOB, Gobierno del Estado de Nuevo León, CENAPRED, UNAM, Cruz Roja Mexicana y Bomberos del Distrito Federal y realizaron búsqueda y rescate de personas.
  • De la misma manera, varias organizaciones no gubernamentales han enviado grupos de rescate y están realizando búsqueda y rescate de sobrevivientes.

1 2
 http://www.mx.emb-japan.go.jp/sp/rescate.html

El esposo mexicano de Marimo Sugahara, quien en Ciudad de México tiene su academia de música, es uno de los voluntarios que están en Japón para realizar actividades de salvamento en las zonas de conflicto por tsunami. Desde México aplaudimos la valentía de este mexicano, y nos solidarizamos con Sugahara, maestra de guitarra. Su esposo es ingeniero estructura, se llama Oscar Lopéz Batiz.
Academia de Guittara de Marimo Sugahara
http://www.geocities.co.jp/MusicHall/9669/spanish.html